En riesgo 40 mil hectáreas sembradas por lluvias irregulares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 40 mil hectáreas sembradas de maíz, caña y arroz del ciclo primavera-verano así como el sector ganadero están en riesgo por la irregularidad de lluvias que se han registrado en el estado.

De acuerdo al delegado de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, dijo que si las lluvias se regularizan no habrá ningún problema y habrá nuevas cosechas.

“Afortunadamente la previsión que tuvo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, fue adquirir un seguro agropecuario catastrófico junto con la Sagarpa y este seguro está abarcando 62 mil hectáreas, casi el 50 por ciento de la totalidad de las hectáreas cultivables”.

Abundó que habrá que entender que el seguro agropecuario catastrófico no paga más que lo mínimo al productor y para pagar el cien por ciento de apoyo, tendría que ser un seguro catastrófico completo, es decir que estuvieran los cultivos tirados al cien por ciento.

“El temporal viene siendo errático, irregular, pero tenemos confianza de que va a mejorar y que van a salir las cosas favorables para los productores del campo”.