Héctor Insúa entrega cuatro unidades para fortalecer los servicios públicos de la capital

0

*Se invirtieron más de 2 millones 600 mil de pesos en una grúa, una pipa, una unidad compactadora de residuos y un vehículo para recolección de ramas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para fortalecer los servicios públicos que se prestan en el municipio y con una inversión de 2 millones 660 mil 673 pesos, el alcalde Héctor Insúa García entregó 4 unidades; una grúa, una pipa, un vehículo compactador de residuos y una unidad para la recolección de ramas.

Indicó que la adquisición de esos vehículos responde a las necesidades, que tiene la ciudad y las comunidades de la capital, en materia de alumbrado público, recolección de basura, poda de árboles, riego en camellones, áreas verdes, entre otros.

Se renueva el equipo porque el parque vehicular tenía cerca de 18 años de uso constante, por esa razón se han adquirido unidades nuevas y se reparan otros vehículos para así contar con un equipo más completo que permita cumplir con las funciones en tiempo y forma.

La compra de la grúa se realizó con una inversión de 1 millón 199 mil 535 pesos, la camioneta doble rodado estará asignada a la Dirección de Parques y Jardines la cual representó un costo 622 mil 500 pesos, sobre una de las unidades compactadoras, el director de Servicios Públicos José Ignacio Vaquero Díaz dijo que se transformó con un costo de 658 mil 433 pesos para continuar su vida útil como una pipa para riego. Agregó que también fue remozado un camión compactador de forma general con reparación del motor, pintura, tapicería, diferencial, sistema de frenos, lo cual se hizo con una inversión de 180 mil 205 pesos.

Vaquero Díaz pidió a la ciudadanía su colaboración para mantener limpia la ciudad ya que la basura es una de las principales causas que obstruyen las coladeras en calles y avenidas lo que genera encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.