Héctor Guerrero expone su “Desnudo interior”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, el Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima abrió la muestra “Desnudo interior”, del joven Héctor Miguel Guerrero Aburto, con obra de gran y mediano formato en la que su autor, mediante tintas y trazos que sugieren movimiento, desnuda no sólo su propio cuerpo, sino también sus emociones, sueños y añoranzas.

Héctor Guerrero es egresado de la escuela de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara. En Colima, estudió el bachillerato en arte en el CEDART “Juan Rulfo”. Ésta es su cuarta exposición, “la más personal”, como aseguró en entrevista, ya que en ella usó su propio cuerpo y sus emociones como medio de expresión.

“Desnudo interior”, obra realizada en 2014, dice su autor, “es un proyecto en el que me observo a mí mismo; es redescubrirme en mi interior y no ver el desnudo como tal sino qué pasa con ese autor, qué vivencias, qué emociones, qué es lo que quiere transmitir por medio del color, de su cuerpo. Qué pasa en mis pensamientos y sentimientos. Cada una de las piezas habla sobre una vivencia muy particular que dejó huella en algún momento. Es como llevar al soporte lo que ha pasado en mi persona en el transcurso de estos años”.

Comenzó a pintar a los ocho años estimulado por su papá, que es rotulista y quien le creó el pseudónimo con que firma sus cuadros: “Miguelín”. Para esta colección usó raseros, espátulas y un mismo pincel en todos los cuadros.

En su obra, además de movimiento, se percibe espontaneidad, erotismo, fuerza, mucha felicidad y sobre todo color, mucho color. “Esta serie es más personal. Estoy yo en cada una de las piezas. Me siento muy reflejado con esta serie, en la que el lenguaje ya se va construyendo; voy limpiando mis influencias”.

Quienes se interesen por conocer más su trabajo pueden contactarlo en Facebook como Héctor Guerrero. En ese sitio también ofrece muestras de su trabajo.

La muestra “Desnudo interior” estará abierta hasta el próximo año.