Silverio: He Sido Difamado y Calumniado

    0

     

    En nota que destaca el vespertino “Avanzada” de hoy, señala que al ser abordado esta mañana mientras sostenía una reunión en un restaurante del norte de la ciudad, Cavazos Ceballos habló al igual de la que dijo es una campaña orquestada en su contra por el rotativo Diario de Colima, y de los señalamientos del diputado federal Leoncio Morán Sánchez, además de la ruptura que se dio entre él y el diputado Nicolás Contreras Cortés, a quien comparó con un “niño chiqueado”.

    Dijo que serán los colimenses quienes cataloguen las cosas en su justa dimensión por lo que no le preocupan estas situaciones, ya que incluso, aclaró que su residencia sigue siendo en Colima, “no ando en el extranjero como son sus mismas afirmaciones”, y al igual, se dijo sin ningún problema en comparecer cuantas veces así lo requieran, “estaremos aquí, seguiremos aquí”.

    Respecto a la afirmación del ex mandatario Fernando Moreno Peña en el sentido de que la deuda estatal asciende a 3 mil millones de pesos, Cavazos Ceballos rechazó tajante esta posibilidad, y afirmó que “el licenciado Fernando sabe muy bien que miente”, porque el mismo órgano fiscalizador dio punto final a esa situación.

    A pesar de toda esta situación, Silverio Cavazos señaló que a Fernando Moreno lo respeta, sin embargo, lamentó que él vaya por otro camino que es el de difamar y calumniar: “hay que entenderlo” y destacó que en su momento, Moreno Peña dijo que el triunfo de un candidato es por el buen desempeño que realizó su antecesor en el cargo, “dicen que yo gané por el buen gobierno de Arnoldo Ochoa, que Gustavo ganó por el buen gobierno de Fernando Moreno, entonces quién puede negar que si Mario ganó, es por el buen trabajo que realicé, y por el extraordinario candidato que tuvimos”.

    En el caso de la denuncia penal que interpuso el diputado federal Leoncio Morán Sánchez, Cavazos Ceballos comentó que hasta el momento no lo han llamado pero que está dispuesto a comparecer para tal efecto, “yo le diría a ellos que están muele y muele con el asunto del enriquecimiento, si están dispuestos a comparecer y a explicar”.

    Dijo que se quejan de su casa, pero si comparan su casa con la de Fernando Moreno o con la de Héctor Sánchez, su casa vale menos en la construcción, “dicen que ellos tienen obras de arte que valen por sí solas más de lo que vale mi casa, pero bueno, esos son ‘díceres’, yo no me quiero meter”.

    En ese sentido, aseguró que su compromiso fue convertirse en un excelente ex gobernador, por lo que es su decisión no figurar todos los días en los medios de comunicación, “si yo salgo todos los días, los dimes y diretes van a ser las notas del día y el gobernador puede pensar que yo quiero hacer lo contrario a lo que dije”.

    Y agregó que le va a hacer al gobernador Mario Anguiano exactamente todo lo contrario de lo que le hicieron a él, lo dejará trabajar y a través de los medios de comunicación se difundan sus logros.

    En el tema de la calificación de las cuentas públicas, el ex mandatario señaló que éstas son un proceso normal que se tiene que seguir por parte del poder legislativo y que en su caso, “algunos tratan de confundir diciendo que se está calificando toda la administración de Silverio Cavazos, pero no, se trataba de calificar los cuatro meses que le restaban a mi administración”.

    Dijo que al ser aprobada esta cuenta pública por la población representa un hecho positivo, ya que “hemos sido difamados y calumniados por una serie de personajes que se dicen actores políticos y creo que lo mejor es situarnos en las realidades”.
    Se dijo confiado de que los resultados que arroje la Auditoría Superior de la Federación serán igual de positivos, ya que hasta el momento se han calificado las cuentas públicas de los años 2005, 2006 y 2007, y espera los resultados de los años 2008 y 2009.

    En el caso del diputado Nicolás Contreras Cortés, dijo que con él le pasa como con los papás que tienen un niño chiqueado y que luego sale malagradecido, “Nicolás sintió que ya no le di yo lo que me pidió, y esa situación se da”.

    Detalló que una vez que dejó la dirigencia sindical, Contreras Cortés le pidió que siguiera teniendo un trato directo con él por encima del secretario, “él quería que yo hiciera a un lado a Guillermo Rangel, por supuesto que le dije que no, que no era legal”, y además cuando ya ganó la elección del PRI, le pidió que le comisionara ocho maestros para que trabajaran con él, pagados por el gobierno, “yo le dije que eso era ilegal y que no era posible”.

    Al negarse, comentó, Nicolás Contreras se molestó; sin embargo, le pidió otro favor que fue el que gestionara que se quedara en el PRI, “hice lo que tenía que hacer, pero después Nicolás pidió que yo le explicara a la maestra (Elba Esther Gordillo), pero yo le dije que ya le había ayudado, y él no se atrevió a hacerlo, se queda en el Panal y se viene lo de la coordinación, yo le dije que eso no lo decidía yo, se decidió en la persona de Alfredo (Hernández) y luego viene lo de las comisiones, él quería la comisión de educación, tampoco la encabezó y yo creo que todo eso causó un shock intelectual a Nicolás y se deja venir con una serie de acusaciones”.

    Finalmente, advirtió Cavazos Ceballos que sabe muchas cosas más de estos cuatro personajes de la política colimense pero que lo va a decir cuando así lo considere pertinente.