Hay un periodista amenazado de Colima con protección de la PGR: Fiscal

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la entidad sólo existe un caso de un periodista que recibió la protección de la Procuraduría General de la República (PGR) por haber sido amenazado por un alcalde del sur de Jalisco, señaló la fiscal especial defensora de la libertad de expresión en el país, Laura Angélica Borbolla Moreno.

En reunión con periodistas de diferentes medios de comunicación, dio a conocer que en general Colima no tiene una situación complicada en relación con ataques a periodistas a comparación de otros estados del país sin embargo reconoció que “hay riesgo”.

Por tal motivo, ofreció un curso para los comunicadores en donde conocerán las herramientas y supuestos para mantenerse a salvo y sepan cómo proceder en caso de que exista algún riesgo para ejercer su profesión.

Mencionó que en el país van a hasta el momento cerca de 100 denuncias por estos motivos donde los estados con mayor peligro para los periodistas son Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León.

Aclaró que también los policías ministeriales y agentes de las procuradurías y otros cuerpos policiacos deben de conocer el marco jurídico y estar capacitados para que los periodistas lleven a cabo sus labores de información respetado su libertad de expresión.