Hay talento futbolístico en Colima: Diego Torres

0

*Agregó que su prioridad es sacar provecho para el equipo de Xolos. 

Santiago Castañeda Ávila|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Diego Alejandro Torres Ortiz González, director técnico del equipo Sub 20 Xolos del Club Tijuana, dijo que sabe del talento que hay en Colima por eso le interesó venir a ver jugadores.

Llevar gente de Colima es parte de lo que pretende el estratega de Xolos, la intención es darle salida al futbol colimense “sabemos que hay buenos jugadores acá, para muestra, nosotros tenemos uno en casa, que es Raúl Enríquez”.
“Ahora jugamos con el Atlético Tecomán, después con Comala Pueblo Mágico y haremos visorías aquí para los jóvenes de Colima, estoy bastante contento y comprometido con la gente que nos ha apoyado en venir para acá”; expresó Diego Torres.

La visorías serán para nacidos en 1995-1999 el próximo jueves, a partir de las 4 de la tarde, en cancha por definir, y estará a cargo de Diego Torres, Paulo Cesar “Tilón” Chávez y Juan Pablo “Kanu” Santiago.

Para Torres Ortiz González lo primordial de esta visorias será sacar provecho para el equipo de Xolos, para que el cuadro siga creciendo pues la Sub 20 Tijuana se encuentra en el tercer lugar y le quedan 4 partidos.
El equipo fronterizo tiene 23 puntos en 13 encuentros de los cuales ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 4, ha metido 17 goles, pero ha recibido 18 teniendo una diferencia de -1.

“La idea es que el equipo no pierda el ritmo, y aprovechando que estamos acá hacer visorías para tener gente de Colima en tierras tijuanenses”, dijo Diego Torres.

El estratega colimense recomendó a los jóvenes que desean jugar profesionalmente no tener miedo, “los chavos y los padres no salen fácilmente, yo tuve todo el apoyo de mis padres que fue importante el respaldo de mi familia.

“Eso fue lo que me hizo ir, yo tenía muy claro mi sueño por eso fui a la aventura, hoy en día veo más jugadores de Colima en el futbol nacional esperando que destaquen”

El técnico de Xolos mencionó que la muestra del repunte de los colimenses es Patricio Araujo y Raúl Enríquez, grandes representantes del futbol colimense, y cada vez hay más en las divisiones inferiores pues el talento es mucho en Colima.

Además, dijo que si llegaran a fracasar en una oportunidad, que lo sigan intentando al fin de cuentas hay muchos clubes donde pueden demostrar su calidad.

 

DIEGO vs SERGIO

Agregó que para el juego ante Comala Pueblo Mágico será bonito enfrentar a su hermano Sergio Torres “él va empezando y tiene muchas ilusiones al igual que yo, él lo hace aquí yo tengo tiempo haciéndolo allá”

El colimense comentó “enfrentarlo es algo bonito, alguna vez me tocó hacerlo en la cancha y ahora como director técnico. Desearle todo el éxito del mundo, que siga creciendo como persona y como entrenador, y ya nos veremos las caras ese día”.

En cuanto a su paso por el equipo de Dorados, Diego Torres explicó: “Fue un apoyo de la directiva de Xolos que me manda a prepararme, voy de auxiliar de Paco Ramírez y me encuentro muy bien con la gente de allá.

“Me toca estar auxiliándolo en todos los detalles con gente de renombre del futbol mexicano y gente que tiene mucho futuro, algunos vienen conmigo y la verdad fue un experiencia muy bonita porque aprendí mucho en la dirección técnica”, comentó.

“Además, porque logramos cosas importantes, que fue el haber sido campeón de Copa, subcampeones de la Liga realmente fue una experiencia muy grata que está grabada en mis recuerdos y que aprendí mucho de Paco para poder implementarlo yo como técnico”.

Por último, el técnico del Xolos Sub 20 mencionó el apoyo de Víctor Sevilla y su hermano Sergio Torres que dieron las facilidades para que se diera la gira en Colima.