Hay quienes intentan ingresar al Nevado de Colima, a pesar de que está restringido el acceso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que está restringido el ingreso al Nevado de Colima para evitar contagios de Covid-19, hay personas que intentan burlar a la autoridad y acceder al coloso.

El director general de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Juan José Llamas Llamas, dijo que a la persona que intenta entrar, se le llama la atención y se le impide el paso.

“No hay eventos que ameriten más allá de una llamada de atención o que la gente se moleste y acate las medidas, por eso se hace una campaña preventiva en redes sociales y otras vías para que la gente no visite el parque cuando se encuentra cerrado”.

Aclaró que no hay fecha para ingresar al parque, aunque mencionó que desde el pasado 16 de enero se cerró y de acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico se decidirá su apertura a partir del 1 de febrero.

“Estaba teniendo acceso normal, sin embargo el promedio es variable, principalmente cuando hay nevadas, en promedio se restringe a 200 autos por día, cuando no hay nevadas el ingreso mucho menor, seguiremos las restricciones hasta el 31”.