Hay presión política en Tecomán sobre beneficiarios de programas sociales, denuncia Daniela Muñíz

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Daniela Muñiz, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el segundo distrito denunció que se está dando una táctica preocupante por parte del partido de Morena, pues existen reportes de que representantes de este partido están visitando a beneficiarios de programas sociales, como apoyos para la tercera edad, jóvenes y madres solteras, con la intención de condicionar su ayuda a cambio del voto.

La candidata del MC destaca casos específicos en Manzanillo, donde familias enteras dependen de estos apoyos para subsistir. Muñiz advierte que esta situación es alarmante, ya que están utilizando el miedo de perder estos beneficios para presionar a la población a favor de ciertos candidatos.

Aunque reconoció que la gente afectada por esta presión teme hablar y denunciar debido a su dependencia de los apoyos, Muñiz insta a la comunidad a no quedarse callada y a defender sus derechos constitucionales. Además, resalta la importancia de informar a los beneficiarios de que estos programas sociales son un derecho constitucional y no está sujeto a las decisiones políticas del votante.

Por último, destacó que a pesar a pesar de los recursos que puedan ofrecer otros partidos, el apoyo a la comunidad debe ser transparente y basado en el respeto a los derechos ciudadanos.