Hay Persecución Política en mi contra, dice Martha Zepeda

0

*Vinculan a proceso penal, nuevamente, a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía porteña.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segunda ocasión, Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Manzanillo y ex secretaria del Ayuntamiento Porteño, fue vinculada por un Juez Local a proceso penal por supuestos delitos de “falsedad de los servidores públicos y corrupción” y podrá seguir “de momento” el juicio en libertad, luego de que el juez “encontró elementos de prueba respecto de la acusación que regidores hicieron en su contra, ante la Fiscalía Anticorrupción, de alterar documentos oficiales, en más de una ocasión.


El pasado viernes Zepeda del Toro compareció ante un Juez de lo Penal, para atender una diligencia sobre “una denuncia y carpeta de investigación que se le abrió a la candidata a la alcaldía de Manzanillo por MC en hechos ocurridos hace 5 años”.

Durante esta audiencia, el juez determinó sujetar a proceso penal a Martha Zepeda, siendo que ya el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se había pronunciado y declaró la absolución de la ahora candidata a la alcaldía.

Zepeda del Toro a través de las redes sociales confirmó que había sido sujeta, nuevamente, a proceso penal.

Informó que continuará su proceso en libertad y la siguiente audiencia se llevará a cabo en tres meses más, por lo que podrá seguir en libertad su proceso y campaña electoral.

Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo por Movimiento Ciudadano, denunció que hay “una persecución política por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno y del Fiscal General de Justicia de Colima, Bryant Garcia” en su contra.

La ex funcionaria municipal y hoy candidata a la alcaldía de Manzanillo explicó que esta segunda carpeta de investigación que fue abierta en su contra por la Fiscalía “tiene tintes políticos y denota el temor de Morena, la Gobernadora y su candidata a mi postulación. “Pero en Manzanillo hay toro y vamos a ganar la elección abrumadoramente”, dijo.

Criticó esta acción como un intento de interferir en la contienda electoral y desviar la atención del verdadero debate político.

La candidata explicó que la audiencia derivó de una denuncia interpuesta en 2018 por un regidor de Manzanillo, relacionada con la corrección de un error en un reglamento municipal aprobado por el Cabildo.

Zepeda del Toro argumentó que la corrección se realizó adecuadamente mediante una fe de erratas, una práctica común en la administración pública para rectificar errores.

La candidata reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia, y expresó confianza en que superará esta situación, denunciando el abuso de autoridad por parte de las autoridades estatales y enfatizó la importancia de centrarse en los problemas reales que enfrenta la población, como la inseguridad, en lugar de distraer recursos y esfuerzos en persecuciones políticas.

Reiteró que hay Persecución política en su contra. “Me quieren afectar políticamente y es guerra sucia en mi contra”, concluyó.