HAY NUEVOS COMITÉS DE BARRIO EN VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    En el evento realizado en la explanada de la Casa de la Cultura, asistieron: Rogelio Rueda, secretario General de Gobierno, Rigoberto Salazar Preciado, secretario de Desarrollo Social, Oscar Valencia, director de Ciapacov, así como los regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

    A nombre de los comités de barrio habló la presidenta de la colonia Alfredo V. Bonfil Poniente, María Paz Rincón, quien dijo que es un honor representar a sus barrios y colonias porque fueron elegidos para desempeñar acciones en beneficio de sus vecinos.

    En su intervención, Kike Rojas destacó la importancia de la integración de los comités de barrio, mismos que fueron elegidos de manera democrática por los propios ciudadanos, pues aunado a ello las personas elegidas tienen un compromiso real Villa de Álvarez, “eso nos une para hacer equipo y llegar a las metas y objetivos planteados.

    El presidente municipal, resaltó que es Villa de Álvarez el primer municipio en conformar los comités de barrio, “pero lo más importante será servirle como se merecen y hacer equipo junto con el gobierno del estado para ayudar a quien más lo necesita”.

    El edil dijo conocer las problemática del municipio, por ello se trabajará coordinadamente con los comités y el gobierno del estado y así lograr transformar la vida de las personas.

    Los Comités de Barrio están integrados por un presidente y un suplente, una secretaría general, tres vocales y sus respectivos suplentes y un tesorero.

    La toma de protesta se realizó en la explanada de la cultura, donde los más de 800 representantes de las colonias de Villa de Álvarez, asumieron el compromiso de hacer llegar las peticiones de la población al gobierno municipal, así como realizar las gestiones necesarias para garantizar una armonía en cada una de las zonas del municipio.

    Los Comités de Barrio serán un contacto directo entre el Ayuntamiento y las colonias del municipio, con la finalidad de realizar mejoras a cada una de las zonas, así como ser el vínculo entre autoridad y población.

    En el evento, el presidente municipal Kike Rojas, destacó que su administración, será un gobierno siempre abierto a las críticas y al sentir de la población, por lo que señaló será mediante los Comités de Barrio que se escucharán las necesidades e inquietudes de la población, ya sus comentarios son primordiales para planear y ejecutar políticas públicas que permitan el desarrollo integral de las familias villalvarenses.