Hay más de 150 familias en zonas irregulares del estado: Insuvi

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima, son más de 150 familias las que habitan en zonas irregulares en la entidad, mismas que podrían desalojar sus viviendas a futuro porque Ferromex recuperará el derecho de vía de Colima hasta Manzanillo.

Al respecto el titular del Insuvi José Carbajal Larios indicó que en la  mancha urbana de la capital  se identificaron primeramente 35 y después 22, en Tecomán son alrededor de 120 familias, y en Manzanillo son menos por la reubicación del túnel ferroviario.

Respecto las familias 22 familias de la capital, unas se encuentran en zona federal, otras en parte área privada y vialidades, por lo que se tienen contemplados lotes para 8 familias que salieron del estudio.

El funcionario estatal aclaró que hay agua, drenaje y se tramita el suministro de energía eléctrica. Además, tendrán  las condiciones de certeza jurídica dado que las familias solicitaron. “Se les está vendiendo pero en las condiciones más cómodas porque ellos eligieron el plazo”, apuntó.

En ese sentido, indicó que este problema se atenderá de manera global, ya que se han detectado familias también en la Estancia.

“Todos los lotes tienen una toma de agua, una descarga domiciliaria, conexión eléctrica, machuelo, banqueta y empedrado, son los lotes con servicios, un lote con servicio no dice que deba tener una unidad de baño”, detalló.

José Carbajal expuso que las familias reclamaban un lugar donde trasladar sus viviendas,  posteriormente, dijo se analizará la posibilidad incorporarlos en los programas de Fonhapo.

Finalmente, reiteró que hay toda la disposición del gobierno estatal en brindarles las facilidades para que paguen sus terrenos.