Fueron 71 escuelas las que hicieron paro total: Frente Magisterial

0

*Incluyendo las del turno vespertino *Recomiendan no hacer más paros; podrían despedir a los maestros *El domingo realizarán marcha donde se esperan más de 600 maestros

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Magisterial Independiente (FMI) dio a conocer que fueron en total 71 escuelas primarias y  preescolares, incluyendo el turno vespertino, las que realizaron paro total de labores en contra de la reforma educativa.

En rueda de prensa, Carlos Olvera Sánchez, vocero de esta organización magisterial, señaló que a pesar de las intimidaciones por parte de la dirigencia del SNTE 6, hubo 35 escuelas que pararon  en Manzanillo; 15 en Tecomán; 15 en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez; 2 en Coquimatlán; 2 en Comala y 2 en Cuauhtémoc.

Declaró que el movimiento contra la reforma educativa continuará con una marcha el próximo domingo a las 10 de la mañana desde el jardín Núñez hacia Palacio de Gobierno donde esperan a más de 600 maestros y se tomará una decisión sobre la estrategia de la protesta.

Añadió que una de las recomendaciones que expondrán es ya no hacer paros laborales pues al acumular tres faltas en el mes, aunque no sean consecutivas, los maestros podrían ser despedidos de forma justificada.

Tadeo Meza Abad, Secretario de Conflictos y Trabajo, exigió la renuncia del líder sindical de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, por “ser un tibio” y no defender los intereses de los trabajadores de la educación.

“Necesitamos que se dé cuenta esta persona que por nosotros está él ahí, que necesitamos que defienda los derechos laborales; el maestro en Colima ha abierto los ojos y dice que no le tiene miedo a la evaluación sino a los aspectos laborales”, dijo.