No hay incremento de delincuencia en Colima tras situación en Michoacán: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que en la entidad haya incremento de delincuencia luego de las acciones que se llevan en Michoacán, donde la violencia se desató a raíz de confrontación entre guardias comunitarias, integrantes del narcotráfico y elementos federales.

“Aún con toda la acción que se ha venido dando en Michoacán no se ha visto incrementada la delincuencia en el estado de Colima y eso no es producto de la casualidad o que ellos lo hayan decidido, creo que también se debe al trabajo que vienen haciendo todas las dependencias de seguridad en el estado”.

Tras la postura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la posibilidad de que la situación se extienda a otras entidades, Anguiano Moreno consideró que este riesgo lo habrá siempre.

Por tal motivo consideró necesario que los estados tengan estrategias.

“Primero para que no se lleguen a presentar y de presentarse la capacidad de identificarlo con oportunidad y poder llevar a cabo las acciones que nos permitan erradicar, el no permitir que se mantengan este tipo de prácticas en los estados en donde no se han venido presentando”.