Cien Antorchistas colimenses participarán en “Espartaqueada Deportiva Nacional”

0

 *Solicitan apoyo al gobierno del estado a falta de recurso económicos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Serán cien jóvenes Antorchistas  colimenses los que participarán en la Espartaqueada Deportiva Nacional que se llevará a cabo durante el mes de febrero  en Puebla, con motivo de los Festejos por el 40 aniversario de la fundación del Movimiento Antorchista en el país.

En rueda de prensa, El Presidente del Comité en Colima, Luis Enrique López Carreón, informó que  se integrarán a las disciplinas de basquetbol femenil y varonil, voleibol, así como atletismo en diferentes modalidades y deportes de campo.

Comentó que ante las dificultades económicas que se tienen para los gastos de traslado, solicitarán apoyo a las autoridades estatales para poder asistir, no obstante aseguró que traerán buenos lugares para la entidad tal como sucedió en la edición pasada de esta justa deportiva.

En ese sentido, el activista social detalló que en la Espartaqueada Deportiva  se reunirán  a 15 mil  deportistas durante una semana, porque será el evento que abrirá los Festejos de este año realizando entre dos o tres cada mes hasta cumplir los 37, donde se expondrá el mensaje político de Antorcha  y el colorido de los actos culturales  con grupos que la propia organización ha conformado.

Hizo saber que a la par reunirán más de 500 mil mexicanos al realizar 37 eventos políticos  donde llenarán 10 estadios, donde según explicó demostrarán  que Antorcha Campesina es la fuerza del pueblo y de los mexicanos que desean una nueva forma de gobernar.

“Con estos festejos gritarán al país  que la opción para cambiar el país está en esta organización social”, expresó.

López Carreón recordó que  el Movimiento surgió en 1974 en la Baja Mixteca poblana en Puebla con el fin de concientizar y organizar a la población marginada   con el objetivo de cambiar el rumbo  repartiendo de manera justa y equitativa el ingreso nacional.