Hay inclusiones de la izquierda en reforma hacendaria: PRD

0

*Van a dejar para otro momento el gravar alimentos y medicinas, considera el diputado Francisco Rodríguez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado perredista Francisco Rodríguez García, la propuesta de reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene inclusiones de la izquierda.

En entrevista, el presidente del Consejo Estatal del PRD, señaló que el mandatario nacional no se atrevió a gravar alimentos y medicinas “Si lo metía no era el mejor momento político por las manifestaciones y sería la gota que derramaría el vaso”.

Sostuvo que  se generan más impuestos  a los pequeños empresarios  como  ampliar el Impuesto Sobre la Renta (ISR)  pero celebró la intención de eliminar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

“Hay inclusiones de la izquierda, como el tema de gravar los impuestos de la bolsa y que se hayan detenido el IVA a alimentos y medicinas, pero no significa que no lo vaya a meter en otro momento de su sexenio, creo que lo deja para otro tiempo”, dijo.

Rodríguez García ponderó la reacción de los empresarios pero en términos generales la reforma hacendaria tiene “más oscuros que claros”.

“Al menos un sector, el tema del IDE, efectivamente era algo que se estaba cargando mucho la mano, por el comercio y la pequeña empresa son a los que estaban afectados, les quitarán un impuesto pero le impondrán otros”.