Hay garantía de prestación de servicios médicos a trabajadores del SNTE 39: Valladares Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Heriberto Valladares, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró la garantía de la prestación de servicios médicos “porque ya hay un presupuesto asignado”.

Al ser cuestionado sobre el desabasto de medicamentos sostuvo que pese a la contingencia ha tenido tres reuniones con el director de IPECOL, con quien ha trabajado el tema.

Valladares Ochoa agregó que está consciente de la situación financiera del gobierno del estado, “pero es cuestión de que los recursos presupuestados se vayan aplicando y cubriendo esos pendientes que se tienen con proveedores, tanto de la farmacia como doctores y especialistas”.

Por otra parte, con respecto a la inquietud existente en un sector del magisterio, en el sentido de que los servicios médicos se pretenden cubrir inscribiéndolos al Instituto Mexicano del Seguro Social en la modalidad 38, dijo no tener conocimiento del tema por parte de la autoridad.

El dirigente de la sección 39 del SNTE expuso que confía en que los trabajadores seguirán disfrutando de atención médica privada.