No hay emergencia en Colima por Odile: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que el último reporte del Sistema Estatal de Protección Civil informó que la Tormenta Tropical “Odile”, ha evolucionado a huracán categoría 1, éste se mantiene frente a las costas de Jalisco y Colima, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno dijo que no hay emergencia aún.

“No tenemos reporte de que haya alguna afectación todavía, ustedes están viendo que está nublado, el riesgo sigue latente, pero no en un estado de emergencia en este momento”.

Sin embargo debido a que por el fenómeno meteorológico, se presentará lluvia, viento y en la zona costera se incrementará el oleaje, analizarán las circunstancias de cómo se prevé para las próximas horas y en función a ello tomarán determinación

Las zonas de mayor riesgo son las costas, como en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, y de los demás municipios en las áreas donde hay cruce de ríos y arroyos.

Anguiano Moreno dijo que en caso de ser necesario habilitar albergues se tiene previsto hacerlo, pero hasta el momento no ha sido necesario.