Hay dinero para préstamos de trabajadores: León Alam

0

*El Ayuntamiento de Colima está al corriente con los pagos  a Pensiones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Minutos después de haber sostenido una reunión con el alcalde Federico Rangel Lozano, el líder Sindical Héctor Arturo León Alam manifestó que hay dinero para las solicitudes de préstamo de los trabajadores gracias a que el Ayuntamiento está al corriente en sus aportaciones con la Dirección de Pensiones.

Al respecto, explicó que el status del fondo revolvente es positivo  y marcha bien porque se pueden cubrir las solicitudes de préstamos del personal sindicalizado porque hay suficiencia de recursos, no obstante explicó que son alrededor 47  solicitudes que importan en promedio un millón 190 mil pesos.

“La administración municipal que encabeza Federico Rangel está al corriente en sus pagos, no depositamos la totalidad del dinero por un acuerdo  que se tiene para contar con un fondo revolvente que nos permita depositar en el momento preciso cuando los trabajadores requieran su dinero”, destacó.

El líder sindical refirió que el  dinero está en la Tesorería  y sólo se debe el mes de julio pero los recursos están ahí, ya que no hemos pedido que los depositen porque en el momento que se requiera un  préstamo  emergente, se depositen.

“Regresa la confianza a la administración, salimos satisfechos de la reunión con el alcalde, nos da una respuesta positiva para que se puedan cubrir los préstamos”, asentó.

A su parecer,  el dinero de los trabajadores está bien resguardado en las últimas fechas.

Cuestionado sobre el convenio  para atender la deuda de pensiones,  León Alam  informó que está en análisis  por posibles reformas  a la ley delos trabajadores, esto con el sentido de generar la creación del Instituto Colimense de Pensiones, el cual ayudaría a que con recursos federales, estatales y municipales puedan cubrirse las deudas, además que se conforme un fondo Pensiones pueda realmente jubilar a los trabajadores.

“Estamos conscientes que es un tema difícil pero hay voluntad del presidente Federico Rangel  y sobre todo la voluntad del gobernador de solucionar este problema”, concluyó.