Hay desinterés en participar en el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del Estado

0

*Se presentará una segunda convocatoria; solo se registraron 4 aspirantes y se requiere un mínimo de 11.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia Gubernamental, Priscila García Delgado, existe “desinterés y apatía” de parte de organizaciones de proponer candidatos a integrar la Comisión de Selección que nombrará a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

Explicó que el pasado 29 de julio venció el plazo para la presentación de propuestas para integrar este Comité, sin embargo “solo se registraron un total de 4 candidatos”, cuando la convocatoria publicitada por la Sexagésima Legislatura del Congreso era otorgar condiciones de paridad de género y elegir a once ciudadanos colimenses que integrarán la Comisión de Selección que nombrará a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

En este sentido, Priscila García Delgado anunció que el próximo miércoles se presentará una nueva Convocatoria para elegir a este organismo.

Para tal efecto, señaló que se convocará nuevamente a Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado de Colima para que propongan a personas candidatas a efecto de integrar en condiciones de paridad de género la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

Manifestó que es de importancia que las organizaciones y ciudadanía participen en este procedimiento de selección.

Dijo que ante este desinterés se publicarán nuevamente las bases de la Convocatoria (una segunda convocatoria).

Asimismo, señaló que las cuatro personas que se inscribieron en base a la primera convocatoria “se les respetará su espacio” y se tienen considerados sus cuatro espacios de participación.

Afirmó que la ciudadanía está cansada de este tema, pues aseguran que estos lugares ya están dado, lo cual rechazó pues es un proceso abierto y transparente.