Hay cambios de sentido de vialidades en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En los primeros minutos de este lunes 11 de abril se realizaron cambios en algunas vialidades del municipio, esto con el objetivo principal de generar menores distancias de desplazamiento, disminución de tiempos de viajes, menores paradas y desarrollo de anillos viales que mejoren la movilidad.

Rigoberto Rosiles Verduzco, Director de Vialidad, informó que se cambiaron los sentidos de la calle Miguel Hidalgo, entre calle Abasolo y Av. de los Maestros, así como calle Morelos, entre calle Emiliano Zapata y calle Abasolo, de las cuales su circulación era de sur a norte, realizando el cambio de sentidos de norte a sur.

También se realizó el cambio de la circulación de la calle Balbino Dávalos, entre Emiliano Zapata y calle Abasolo y el cambio de circulación de la calle Medellín
entre Abasolo, ambas con circulación de norte a sur, quedando a la inversa de sur a norte.

Al respecto, el alcalde Elías Lozano dijo que los cambios son con el propósito “de mejorar la circulación de nuestro municipio y de nuestra cabecera municipal. Nosotros en un tiempo habíamos tenido comunicación con la gente, en donde nos manifestaban el problema que se estaba generando en términos de vialidad, sobre todo en la zona centro”.

Dijo el edil que este proyecto nace con una inquietud y como una demanda ciudadana, “que atendimos e involucramos a distintas dependencias, para no hacer las cosas de manera irresponsable, en donde coincidimos con el proyecto que teníamos desde un principio”.

Para los cambios mencionados, se realizó un estudio de la movilidad y el estacionamiento en el centro de la ciudad, con el fin de conocer la afluencia de este, tanto en las horas pico, como en los horarios normales.

Aclararon que no se estarán generando infracciones en estas dos vialidades que se cambiaron “por apoyarlos y que nos apoyen e irnos acostumbrando a este cambio”, señaló.

Para finalizar, Rigoberto Rosiles pide a la ciudadanía su apoyo, puesto que es un cambio que puede generar molestias y sorpresa al inicio, sin embargo generará otra vista a la ciudad de Tecomán, y que en poco tiempo se verán reflejados resultados en beneficio a los conductores del municipio y turistas al conducir por vialidades fluidas.