Hay angustia en personal del Hospital General de Tecomán por tanto paciente baleado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Guadalupe Vidales Ordaz, líder de la sección 30 del Sindicato de la Secretaría de Salud, admitió que el Hospital Civil de Tecomán no tiene capacidad suficiente en las áreas de terapia intermedia o intensiva por lo que aquellos pacientes de gravedad forzosamente deben ser enviados a la ciudad de Colima para darles la atención adecuada.

La terapia intensiva (también llamada atención crítica) es el espacio para personas que tienen lesiones y enfermedades que pueden ser mortales, es por ello que ahí se les da atención médica con personal especialmente capacitado las 24 horas. Esto incluye el uso de máquinas para controlar en forma constante sus signos vitales. En general, también implica brindar tratamientos especializados.

En relación a la atención a personas graves, como el caso de personas baleadas, la delegada sindical aseguró que el personal del hospital además de sentirse angustiado con el tema, se ven en la necesidad de enviar los casos a Colima “porque a veces no tenemos los medicamentos que se requieren en el área de urgencias o porque no podemos tenerlos en terapia intensiva”.

Vidales Ordaz indicó que debido a los índices de seguridad, existe la necesidad de atenderlos en esta área pero son trasladados a Colima para que se les brinde la atención. “Aquí son insuficientes las áreas de terapia intensiva, urge una terapia intensiva o terapia intermedia aquí en el área del hospital de Tecomán”.