No hay alarma ni peligro por Volcán de Colima, aclara PC Estatal

0

*Sigue en alerta Amarilla como ha estado desde enero, informa el Director Estatal de Protección Civil en Colima, Melchor Urzúa Quiroz

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección Estatal de Protección Civil en Colima, descartó que exista peligro para las poblaciones de Cuauhtémoc y Comala por las exhalaciones del Volcán de Colima, a pesar de que hay alerta amarilla.

“Es igual que desde enero a la fecha, sólo que ahora se ‘destapa’ de nubes y hay más observación, pero tiene igual, de 15 a 30 exhalaciones al día de pequeña magnitud, tiene bastantes derrumbes que están a la orilla desgajándose del lado del Volcán, pero en realidad no estamos por cambiar la alerta”, informó a COLIMANOTICIAS el director de la dependencia estatal, Melchor Urzúa Quiroz.

Aseguró que no hay situación de alto riesgos y no existe algún problema, como lo habría mencionado una publicación en la que se menciona que el director de Protección Civil en Cuauhtémoc, Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, alertaba de una alta gravedad por la situación del Volcán.

El semáforo volcánico tiene tres fases de alerta: Verde (sin problema), Amarilla (alerta) y Rojo (alarma y alta peligrosidad)

Urzúa Quiroz aseguró que el Volcán de Colima está en fase Amarilla como lo ha estado en tantos años, debido a que se encuentra activo.

“Que quede claro, como está la situación y lo que está pasando, no hay riesgo, en caso de que cambie daremos aviso a la población y actuaríamos”.

Aclaró que no se oculta nada, menos si se trata del riesgo de las personas.

Tras encontrarse en alerta Amarilla, dentro de las recomendaciones es no acercarse a faldas del Volcán, estar mínimo en un radio de 5 kilómetros a la redonda de las barrancas y que la población esté alerta, además de comunicar a las autoridades en caso de alguna situación alarmante.