Hay actos corruptivos en el STJE y denuncias penales contra el magistrado Salazar Santana: Abogados Penalistas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, informó que hay dos denuncias penales contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, por presuntos actos de abuso de autoridad y poder.

De acuerdo al presidente de dicho Colegio de litigantes, Mario García Solórzano, se requiere la remoción del cargo del Magistrado Presidente para que enfrente estas acusaciones en su contra.

LOS AFECTADOS

En voz de Ernesto Díaz Cerón, dijo que él ha resultado afectado debido a que no se le resuelve una demanda familiar, y por lo cual no se le ha permitido ver a sus hijas por más de 32 meses.

Expuso que en esta situación de la lentitud del caso se ven involucrados el propio Salazar Santana, dos jueces, entre otros, quienes han dilatado la sentencia de custodia

“Han detenido la resolución por más de 32 meses, en donde ya hay un daño irreversible ante la falta de poder ver a mis hijas y donde a pesar de que la contrapartida realizado actos que legalmente se establecen para la pérdida de custodia temporal, siguen sin resolver a mi favor”.

Por su parte, Edgar Miltón Romero Angulo, quien hasta hace un año se desempeñaba como secretario de acuerdos en el Juzgado Penal de Justicia Tradicional en Tecomán, resaltó que a él le hicieron firmar su renuncia bajo coacción, por instrucciones de Bernardo Salazar Santana.

Mencionó que tenía 22 años de antigüedad laboral  y se le quería finiquitar con 13 mil pesos, lo que consideró una afrenta a su persona y cargo.

“Presenté las denuncias y demandas correspondientes, en donde exigió primero que se actué conforme a derecho, se me reinstale, con sus respectivos salarios caídos y que se me respete los 22 años de antigüedad”.