Hay 2 mil 363 hospitalizados por Covid-19 en el estado

0

*Difieren Salud Federal y Estatal sobre el número de muertes por Covid en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal “en Colima se tiene un registro de 2 mil 363 pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en la actualidad hospitalizados en diversas instalaciones del sector salud de la entidad”.

Es de mencionar que las cifras en las estadísticas federales difieren, y en mucho, con la información que ofrece diariamente la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud Federal, a través de su portal oficial, señala que hasta el día martes 23 en Colima se tenía un registro de “10 mil 263 personas contagiadas por Covid-19”.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de Colima reconoce “9 mil 824 positivos de Covid-19”.

Esto es, existe una diferencia de 439 contagios entre los datos federales con los estatales.

En otra estadística en la que las secretarías federal y estatal no coinciden son en el número de decesos, pues mientras la dependencia federal informa que en Colima se han registrado 1 mil 49 decesos por Covid-19, la dependencia de salud estatal en su último reporte de este martes y con datos de todas las as instituciones del Sector Salud reconoce que se tienen registrados 1 mil 121 decesos, acumulados por esta causa.

Esto es una diferencia de decesos de 72 entre los reportado por la Secretaría de Salud Local (1 mil 121) con la información que tiene la dependencia a nivel federal (1 mil 49).