Hasta los candidatos han ignorado a los ramaderos de Boca de Pascuales, denuncian

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El balneario de Boca de Pascuales no se ha recuperado del azote del fenómeno de mar de fondo, el cual se presentó el pasado 2 de mayo, donde algunas calles aún se encuentran repletas de arena e intransitables para los turistas.

Así lo denunció el comisario de esta población, Jorge Enrique Cano Sánchez, quien lamentó que los “prestadores de servicio de la playa de Boca de Pascuales se encuentran indignados”.

Esto, recalcó, “porque a varios meses de que el fenómeno del mar de fondo y posteriormente el huracán ‘Patricia’, (se) dañara el camino que conduce al lado del estero, donde trabajan alrededor de 15 enramadas”.

Cano Sánchez expuso que necesitan retirar los bancos de arenas que quedaron tras los fenómenos mencionados, “porque prácticamente los prestadores de servicio no tienen forma de darle servicio a los turistas que nos van a visitar ahora en las vacaciones”.

Esta situación provoca que los turistas no tengan acceso a los restaurantes y ramadas ubicados cerca de la boca del río Armería, “ocupamos a la voz de ya, la maquinaría y un volteo para que estén quitando toda esa arena”.

El comisario de este balneario lamentó no encontrar respuesta alguna hasta el momento de autoridades municipales ni de los propios candidatos.

“He traído escritos aquí a la presidencia y he pedido ayuda a los que andan ahorita de candidatos a la gubernatura y prácticamente no he obtenido una respuesta”.

Expuso su indignación a que “hasta el momento ninguna autoridad ha hecho caso para atender este problema”.