Hasta los botes de basura se roban en la capital…

0

     *Pérdidas económicas por robo de equipamiento urbano oscilan en 30 mil pesos por mes. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Colima, reveló que lamentablemente hasta los botes de basura que se colocan en las diferentes vialidades y en la zona del centro histórico, son robados de manera frecuente.

Sobre el particular, el Director de esta dependencia, Ignacio Vaquero Díaz, refirió que el robo es un problema muy serio en cuanto a la infraestructura pública, donde también se registra el robo de cable y los botes de basura que se colocan, los cuales duran en ocasiones un día.

“Es un problema serio y se tienen pérdidas económicas que ascienden a los 30 mil pesos en diferente infraestructura pública”, apuntó.

Refirió que hay pedazos de cable barato pero se van acumulando por mes y representa pérdidas importantes, situación que reportan a Oficialía Mayor para buscar la forma de solventar las pérdidas, pues durante un mes son variables los robos que sufren por semana.

El funcionario municipal explicó que cuando los amantes de lo ajeno se roban el cableado del alumbrado público, se deja sin luz a miles de personas en diferentes colonias de la capital.

En otro orden de ideas, Ignacio Vaquero dio a conocer que se necesita una inversión de 15 a 20 millones de pesos para renovar el parque vehicular del área, por ello buscan la manera de gestionar recursos ante el gobierno federal bajo el argumento de que el administrador del relleno sanitario que atiende a varios municipios es el Ayuntamiento capitalino.

En caso de no reunir dicha cantidad, dijo que se buscarían recursos propios de la comuna.