Colima no ofertará ninguna plaza de nueva creación en primaria para el ciclo 2016-2017

0
Foto de archivo

*La mayoría de las 53 plazas disponibles para el ciclo son vacantes temporales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los candidatos que reúnan los requisitos a concursar por 53 plazas laborales para el nivel básico en donde sólo 5 son de nueva creación para educación para adultos pero ninguna en primaria.

Según se establece en la convocatoria publicada en el sitio web de la SEP, se puso a concurso 1 plaza federalizada de nueva creación  educación para adultos: 1 de nivel primaria y 4 de secundaria.

En plazas definitivas federalizadas sólo se ofertan 7 de las cuales 5 son de educación básica de secundaria para adultos; 1 de adultos primaria y 1 más de educación especial intelectual.

El resto de las 41 vacantes son del tipo temporal para educación primaria.

También se pusieron a consideración 5 plazas más para funciones técnico docente, todas en la modalidad de misiones culturales como maestro de taller.

En años pasados, cerca de 2 mil candidatos participaron en las convocatorias para obtener una plaza de la SEP.

El proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, consta de tres etapas: La etapa uno y la etapa dos son parte del examen nacional; la etapa tres consiste en la aplicación de un examen complementario o adicional.

Los aspectos considerados para la evaluación están centrados en las cinco dimensiones que componen el Perfil de Ingreso a los niveles y modalidades de la Educación Básica.