Hasta en un 70 por ciento han disminuido las defunciones en Tecomán

0

 Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De enero a la fecha, las cifras de difuntos han ido a la baja “a comparación del mes de agosto desde el 2020, el mismo mes de agosto y parte de septiembre de 2021 diario había difuntos, llegamos incluso a dejar alguno para otro día porque los albañiles no se daban abasto”. Los primeros meses del 2022, “está muy tranquilo”.

Lo anterior fue expresado por Juan Carlos García Pérez, administrador del Panteón Municipal “Dolores” de Tecomán, quien dijo que otra cifra que ha disminuido, es la cuestión de los robos, ello gracias a que se están haciendo recorridos constantes por parte de elementos de seguridad pública así como de los efectivos de la marina que hacen rondines en la zona.

“Bajó más de la mitad, no al 100% porque sería mentir pero se está trabajando porque antes se robaban las coronas, los floreros para revenderlos en las florerías, incluso parte de la herrería de las tumbas o las llaves de agua, pero ha disminuido muchísimo”.

Juan Carlos García señaló por último que el inmueble aún tiene espacio para atender la demanda durante todo el 2022, muchas de las veces los dolientes construyen sobre las primeras gavetas o bien la comparten entre familiares.

“Tenemos todavía espacios para darle solución a la gente para que sean depositados los restos en gavetas de material, esas gavetas individuales tienen opción de que se les eche una más arriba encima se llama gaveta encima de otra serían 2 en total”.

Aseveró que este 2022 está garantizado el espacio a pesar de que socialmente se dice que no hay “eso se maneja, pero la verdad es que sí hay, ciertamente estamos llegando ya al fin, pero todavía podemos dar el servicio”.