Hasta en enero 2020, Sedescol entregará Becas Rurales

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al cierre de 2019, el único pendiente que le faltará entregar a la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) serán las Becas Rurales.

La titular de la dependencia, Valeria Pérez Manzo, explicó que será entregado en enero próximo.

Tras ofrecer una disculpa a estudiantes que no han recibido el apoyo, dijo que este año se aplicaron también beneficios federales de tipo universal a jóvenes estudiantes de nivel medio y superior.

En cuanto a la entrega de los uniformes escolares reconoció que todavía siguen recibiendo algunas incidencias de las escuelas, a pesar de que la fecha de cierre fue hace más de un mes y la situación se atenderá con los uniformes remanentes que tienen en inventario.

“Esta situación se justifica por la llegada de estudiantes de otros puntos del país que se han incorporado a las escuelas de Colima”.

Apuntó que para efectos legales el Programa de Uniformes quedó cerrado y para cuestiones de fiscalización se están recabando los últimos recibos para concluirlo.

“Además de que la expectativa para el próximo ciclo escolar es muy buena porque se incrementó el Presupuesto para uniformes, pasando de 28.5 a 31 millones de pesos, aunque también se reconoce el incremento de la inflación, el encarecimiento de los insumos”.