Hasta el momento no se han registrado lahares: Protección Civil de Cuauhtémoc

0
*foto de archivo

*foto de archivo

* Se mantienen alerta ante cualquier contingencia, para enfrentar con los tres niveles de gobierno.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  José Corona, director de Protección Civil de Cuauhtémoc, informó que hasta el momento no se han registrado lahares en la zona volcánica de Colima, sin embargo permanecen alertas y coordinados con los tres niveles de gobierno.

Al respecto, informó que durante este temporal de lluvias realizan recorridos preventivos en las comunidades cercanas, principalmente en Quesería y Montitlán.

Hizo saber que en coordinación con Protección Civil del Estado, se recibe la alerta de cualquier emergencia como lahares para que la información llegue a las comunidades.

En dado caso que se necesite, dijo que la comunidad que sería evacuada es Montitlán, pero aclaró que es salvo una situación complicada.

El funcionario municipal mencionó que hay albergues listos para activarse en caso de ser necesario, los cuales se operarían con Sedena y DIF, así como seguridad pública.

Aseveró que han participado en trabajos de desazolve mediante el área de servicios públicos, obra pública, principalmente en la comunidad Quesería, ya que registró afectaciones el año pasado.

José Corona hizo la invitación a evitar tirar basura, sobre todo en bocatormentas y alcantarillado, puesto que generan situaciones de riesgo a causa de una inundación.