Hasta el momento no se ha presentado la Guardia Nacional de forma oficial en la capital: Locho

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, señaló que hasta el momento la Guardia Nacional no se ha presentado de manera oficial en el Ayuntamiento de Colima, tampoco con él.

Entrevistado al respecto, mencionó que no ha tenido ningún encuentro con esta institución, pero sí con el ejército de manera regular.

Con base en lo acordado a nivel nacional, dijo que espera la llegada oficial al municipio de Colima.

“Estamos para coordinar cualquier esfuerzo con esta institución, sin embargo más que elementos militares en las calles, se ocupa construir ciudadanía para mejorar las condiciones”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia para que lo hagan, y las personas que delinquen no salgan de la cárcel.

El edil añadió que hasta el momento se han retirado casi una docena de elementos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Consideró que la seguridad es un reto para todos, y desde que inició su gobierno decidió asumir su responsabilidad.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario porque el tema de la seguridad no sólo se resuelve con más armamento y patrullas”, sostuvo.

Añadió que cuando la comunidad se enfoca en la prevención y construcción de ciudadanía, la seguridad mejora. Por ello, destacó la creación del Sistema de justicia cívica para involucrar y beneficiar a los colimenses.

“Los temas de alto impacto los atenderán otras instituciones de gobierno”, acotó.

En los grupos de coordinación de seguridad, recalcó que hay buena intención pero lo más importante es lo que se lleve a cabo en la calle.

Además, espacios para la oportunidad de desarrollo, de lo contrario será muy complicado, finalizó.