Hasta el momento en Colima no hay personas con discapacidad contagiadas de coronavirus

0

Se trabaja con guardias para atender las peticiones de este sector vulnerable.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el Instituto Colimense para la Discapacidad, hasta el momento no hay personas contagiadas de coronavirus en este sector vulnerable, informó el titular de esta dependencia Jesús Dueñas tras exponer que han mantenido contacto directo con la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo.

Sobre el particular, explicó que consideran a este sector como un grupo de riesgo por lo que han mantenido esa coordinación estrecha, no obstante hasta el momento en la entidad no hay alguna persona contagiada de Covid 19.

 A la par, el funcionario estatal explicó que como Incodis siguen atendiendo a la población mediante guardias, vía telefónica y redes sociales con el objetivo de definir si se puede atender personalmente a quien solicite algún apoyo o servicio en las oficinas.

“De lo contrario, una vez que pase la contingencia, atender el apoyo o la petición de los trámites, seguimos al pendiente de la ciudadanía, ya que también hemos estado en contacto con agrupaciones de la sociedad civil que atienden a personas con discapacidad”, expresó.

Reconoció a las asociaciones civiles su labor de atender a este sector vulnerable, pues recordó que es un tema en el que están colaborando como equipo, tanto las organizaciones, el instituto y la población en general.

Jesús Dueñas dijo esperar que al final de esta contingencia se presenten números positivos, hablando en temas de discapacidad.