Es benéfico que Congreso llame a director de Ipecol: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, opinó que es sana la intervención del Congreso en el tema del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Y es que consideró como benéfico que se llamara a comparecer al director del Ipecol, Hamín Legaspi Soto, ante un rezago cuantioso que existe por parte del Gobienro Estatal.

“El rezago es cuantioso y cada mes se eleva más particularmente el Ejecutivo ha estado incumpliendo con el IPECOL y el compromiso del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, en la última entrevista que tuvo con el comité directivo, es que es su proyecto piloto, que inició con él y es un legado que le dejará a los colimenses y a sus trabajadores”.

El dirigente gremial expresó que el equilibrio financiero depende mucho de la viabilidad de las pensiones y que se cubran a tiempo.

“Esto no podrá ocurrir si continua incumpliendo el Gobierno del Estado y algunos Ayuntamientos como el de Colima, Tecomán y Villa de Alvarez, y no solo se debe citar en el Congreso a uno, sino a todos, no podemos quedarnos cortos en un tema tan grande”.

Flores Castañeda refirió que los diputados deben meterse a fondo en los medios que la propia ley le establece al Congreso del Estado.

Dijo que el Legislativo como ente aportante al Ipecol, está cumpliendo, efectivamente y también le corresponde influir en la decisión para que el Ejecutivo y los ayuntamientos cumplan a los trabajadores.

Y es que explicó que está en riesgo la viabilidad financiera y estabilidad social del estado, porque una parte del recurso es de los trabajadores, otra del Gobierno del Estado, y la tercera una reserva financiera a base de préstamos.

“De no hacerse, habrá un problema social mayúsculo, por lo tanto es importante el llamado del Congreso y el Sindicato le da la bienvenida pero además les pide que lo hagan completo que no sean solamente declaraciones, que vayan al fondo al asunto”.

Anuncios