Hasta el 30 de abril, reservaciones en Airbnb sólo para personal de emergencia

0

*La plataforma mantendrá su programa global “Alojamiento para Personal de Emergencia” que busca dar alojamiento a personal esencial como doctores, enfermeras que contribuyen a la lucha frente al Covid-19. 

CN COLIMANOTICIAS

México.- Airbnb limitó su calendario en la plataforma en México de acuerdo al Acuerdo Federal y el Protocolo de atención, a personas en centros de hospedaje durante la cuarentena por parte de las Secretarías de Turismo y Salud.

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, dijo el director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral.

Así mismo, el presidente de la ASETUR y Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, celebró la medida tomada por parte de la compañía, la cual dijo muestra su compromiso de trabajar con el gobierno y cumplir con los lineamientos durante esta situación de emergencia, así como ver por la seguridad de su comunidad.

Según una publicación del periódico FORBES MÉXICO, la plataforma mantendrá en México su programa global “Alojamiento para Personal de Emergencia” que busca dar alojamiento a personal esencial como doctores, enfermeras que contribuyen a la lucha frente al Covid-19. 

“Estamos trabajando en la implementación de este programa en el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”, mencionó el directivo. 

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

Los anfitriones de Airbnb se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con Covid-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad. 

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, concluyó Terral.

Con información de FORBES MÉXICO