Hasta 90% de avance físico en escuelas de nueva creación: Gutiérrez Navarrete

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, ya está entre el 85 y 90 por ciento de avance físico de escuelas de nueva creación, previo al arranque de clases.

“De los espacios de nueva creación que se están terminando, ya hicimos también el proceso de licitación para lo que es el equipamiento y ya hubo fallo. Esta semana comienza a llegar ese equipamiento, lo que es el mobiliario, para que en una semana o más que estén terminadas las construcciones, estemos equipando”.

Expuso que sólo se afinan detalles, lo que son obras exteriores, que es lo que finalmente se tiene que consolidar en los planteles.

“Y de los crecimientos que tenemos también, que son 20 aulas que se están construyendo en los diferentes municipios, también ya están en pintura, en detalles, cancelería, y al igual, en un par de semanas estaremos equipándolas con el mobiliario que se requiere”.

Los nuevos planteles son en Manzanillo, una primaria; un CAM, centro para niños en Ixtlahuacán, y una primaria y secundaria en Villa de Álvarez.