Hasta 8 años de cárcel pide Fiscalía para Shakira por caso de fraude fiscal

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- La Fiscalía de España busca una pena de prisión de ocho años para la superestrella colombiana Shakira por un caso de fraude fiscal de 14.5 millones de euros (300 millones de pesos), mostró el viernes un documento de la dependencia.

La cantante, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo con éxitos como “Hips Don’t Lie”, rechazó a principios de esta semana una oferta de conciliación de la fiscalía para cerrar el caso.

Se le acusa de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que Shakira dice no vivir en España.

El documento de la fiscalía, visto por la agencia Reuters, afirma que Shakira residía habitualmente en España entre 2012 y 2014 y que en mayo de 2012 compró una casa en Barcelona que se convirtió en un hogar familiar para ella, su pareja y su hijo nacido en España en 2013.

Por ese motivo, solicitó una sentencia de ocho años de prisión y una multa de más de 23 millones de euros (475.5 millones de pesos) en caso de ser declarada culpable. Aún no se ha fijado fecha para un juicio.

Cuando se les pidió que comentaran, los representantes de Shakira se refirieron a un comunicado anterior enviado el miércoles diciendo que ella “está completamente segura de su inocencia” y que considera el caso “una violación total de sus derechos”.

Los términos de la oferta de acuerdo anterior no han sido revelados.

La cantante de 45 años, apodada la Reina del pop latino, dijo que inicialmente pagó los 17,2 millones de euros que la oficina de impuestos española dijo que debía y afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con las autoridades fiscales.

La última novedad en el caso fiscal se produce un mes después de que Shakira y su marido, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunciaran su separación.

Con información de Aristegui Noticias