Haremos lo que esté a nuestro alcance para que nuestras niñas y niños tengan educación de calidad: Gobernadora

0

* La entrega del programa de Uniformes Escolares gratuitos inició en los municipios de Coquimatlán y Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Al iniciar este martes 30 de noviembre con la entrega simbólica de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022 a estudiantes de primaria y preescolar en los municipios Coquimatlán y Armería, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que su gobierno hará todo a su alcance para que las niñas y niños de la entidad tengan una educación de calidad.

La titular del Ejecutivo explicó que se trata de un programa significativo, al que le tiene cariño especial porque hace nueve años tuvo la oportunidad de impulsarlo como alcaldesa de Cuauhtémoc, lo que significó garantizar a niñas y niños la certeza y la seguridad de que todas y todos son iguales y de que tienen las mismas oportunidades para arrancar sus estudios.

“Es un programa que nosotros garantizaremos que exista y que perdure en el tiempo durante esta administración estatal porque lo más importante para nosotros son nuestras niñas y nuestros niños”, señaló Vizcaíno Silva, quien además reconoció la labor de maestras y maestros y el esfuerzo de padres y madres de familia para ayudar a las y los niños a salir adelante en sus estudios.

A las y los estudiantes les recordó que lo más importante es que estudien, pongan atención a sus maestras y maestros, que hagan sus tareas y no hagan enojar a sus mamás y papás. “Porque al final a los únicos que les va a dejar algo bueno estudiar es a ustedes y para nosotros como adultos es lo que más nos importa, que cada una y cada uno de ustedes estén bien”, indicó.

“Si ahorita sueñan con que de grandes quieren ser doctoras, maestras, maestros, astronautas, lo que sea, sepan que lo pueden cumplir si ustedes hacen la parte que les toca y todas y todos podemos hacer lo que queramos”, puntualizó Indira Vizcaíno.

Adelantó que en el presupuesto que se mandó al Congreso del Estado se incluyó la creación del nuevo programa para que el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2022, se les entregue también una mochila a estudiantes de primaria y preescolar, para que sus padres y madres solo se preocupen por garantizar que estos acudan a la escuela.

“Para que comprendamos que desde el Gobierno del Estado vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestras niñas y nuestros niños tengan educación de calidad y la única preocupación sea que ellos pongan atención en clase y que en casa podamos traerlos y recogerlos de una escuela que sea segura porque también cumple con sus protocolos”, afirmó.

En total se estarán entregando 81 mil 452 uniformes en los diez municipios del estado, de los cuales, 16 mil 538 serán para alumnos y alumnas de nivel preescolar y 64 mil 914 para estudiantes de nivel primaria.

La primera entrega fue en la primaria “Jesús Alcaraz Rodríguez” de Coquimatlán, ahí la directora, María Teresa Larios George, agradeció a nombre del personal administrativo y docente por el arranque de entrega en ese plantel; mientras que por las y los padres familia, el agradecimiento lo dio la profesora Marisol Sandoval Toscano y por parte de las y los estudiantes, fue la alumna de sexto grado, Kimberly Nataly Ríos Contreras.

Estuvieron presentes también María del Rosario Silva Verduzco, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura; Leonor Alcaraz Manzo, presidenta Municipal de Coquimatlán; la diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, así como Luis Alberto Araos Ubaldo, jefe de Programas Educativos del CONAFE.

Horas más tarde, la entrega se realizó en el jardín de niños “Estefanía Díaz” de Armería, donde se contó también con la presencia de la alcaldesa Diana Xally Yael Zepeda Figueroa y Dhylva Ofelia Del Toro López, Jefa de Sector de nivel Preescolar. Ahí los agradecimientos estuvieron a cargo de la directora del plantel, Claudia Leticia Ochoa Olea; la madre de familia, Teresa Vargas Bailón y la alumna, Bianca Guadalupe Farías Palacios.