Han bajado índices de alto impacto y delincuencia en Tecomán: Vázquez Montes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, dijo que los índices de alto impacto y delincuencia han bajado de manera considerable tras el reforzamiento de las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.

“Con estas acciones y rondines permanentes que se llevan a cabo en caso particular en el municipio, se baja incidencia de eventos de alto impacto y también disminuyen otros índices de delincuencia que se registran en Tecomán”.

Además descartó que haya condiciones que surjan las guardias comunitarias, ya que expresó no hay condiciones porque se ejercen acciones de seguridad.

Vázquez Montes adelantó que en este año obtendrán a través de Subsemun, para poder reforzar más las áreas de seguridad pública con mayor equipamiento, armamento y municiones.

En Tecomán hay aproximadamente 240 elementos en la Dirección Seguridad Pública en tres turnos, quienes están coordinadas de Policía Federal Pública, Ejército Mexicano, Policía General de Justicia del Estado, Acreditable y Estatal.