Hamilton iguala récord de Senna

0

 

*El británico logra su ‘pole’ 65 para empatar la marca del brasileño. Sergio Pérez saldrá octavo en el Gran Premio de Canadá. 

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Montreal, Canadá.- Lewis Hamilton igualó la marca de posiciones de privilegio de su ídolo Ayrton Senna. El piloto brasileño acumuló durante su trayectoria un total de 65 largadas desde el primer sitio, una cifra que ya fue alcanzada por el británico, quien con una vuelta de 1:11.459 le bastó para asegurarse la cima de la clasificación del Gran Premio de Canadá.

La jornada del sábado en Montreal resultó especial para el tricampeón del mundo. Hace 10 años logró en esta misma pista, el circuito Gilles Villeneuve, su primer triunfo dentro de la Fórmula 1 y, ahora, se consolidó como el segundo máximo en el departamento de posiciones de privilegio, a tan solo tres de igualar a Michael Schumacher, el máximo vencedor de la historia.

La clasificación se volvió una lucha entre Hamilton y el líder del campeonato, Sebastian Vettel, Ferrari, pero el integrante de las flechas plateadas marcó el ritmo desde el primer instante de la Q3 cuando cronometró 1m11.791s siendo el primer piloto en romper la barrera de los 1m12. A pesar de que el cuatro veces campeón del mundo se acercó a 0.004 segundos, la última del británico fue suficiente para quitarse toda presión.

Además de eso, Hamilton instauró un nuevo récord de clasificación en Montreal al dejar en la historia el 1m12.275s establecido por el alemán Ralf Schumacher en 2004 cuando manejaba para Williams.

La segunda fila de la carrera será compartida por Valtteri Bottas, Mercedes, y Kimi Räikkönen, Ferrari, quienes serán seguidos por los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la tercera línea.

El mexicano Sergio Pérez avanzó hasta la tercera ronda de eliminación y este domingo tendrá de nueva cuenta la posibilidad de llevar a Force India a la zona de puntos, para de paso, dejar detrás lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco. “Checo” largará octavo luego de una mejor vuelta de 1m13.018s.

El originario de Jalisco será precedido por el brasileño Felipe Massa, Williams, mientras que su compañero dentro de la escuadra de Vijay Mallya, Esteban Ocon, largará noveno.

Con información de EFE