Clausura el alcalde Ernesto Márquez actividades de la Semana de la Discapacidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, clausuró las actividades de la Semana de la Discapacidad con el tema “Eliminar las Barreras”. En este evento, los niños de las diferentes instituciones educativas, vestidos con alusivos trajes realizaron una marcha por las diferentes calles con el fin de concientizar a la población acerca de la inclusión.

La Supervisora Escolar de la zona 9 de Discapacidad, Seferina Contreras Silva, dijo existen barreras de la afectación de los chicos que mantienen necesidades educativas especiales asociadas con alguna discapacidad, pero también los chicos que tiene aptitudes sobresalientes.

Señaló que durante la semana se trabajaron diversas actividades entre conferencias, orientación a padres, cine, mesas didácticas, las cuales buscan incluirlos a las actividades de adecuaciones curriculares.

Mencionó que la Secretaría de Educación reconoce en los padres de familias el compromiso con cada uno de los hijos y la confianza que han depositado en los maestros de educación especial, sobre todo en la zona 9 que corresponde en este municipio.

Por su parte, el edil se comprometió en reparar el vehículo de transporte que utilizan para llevar a los niños de Educación Especial para trasladarse a su escuela, “con eso lograremos que no dejen a los niños en sus casas y no dejen de recibir una educación”.

En el evento participaron los alumnos de diferentes escuelas y preescolares de este municipio.