Hamilton gana el GP de Alemania

0

*El piloto británico refuerza su liderato en el campeonato; el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen completaron el podio.

COLIMANOTICIAS

Berlín.- Lewis Hamilton logró una nueva victoria, ahora en el Gran Premio de Alemania, donde dio un golpe de autoridad contra su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg, quien apenas cruzó la meta en la cuarta posición.

La carrera se decidió en el arranque cuando Rosberg no reaccionó de la forma correcta y descendió a la cuarta plaza. Hamilton tomó la punta seguido por Daniel Ricciardo y Max Verstappen. La situación no varió hasta el final de la carrera.

Daniel Ricciardo consiguió el segundo puesto en su carrera número 100 dentro de la Fórmula Uno mientras que Verstappen sumó por primera vez un doble podio en la máxima categoría al quedar tercero.

Rosberg intentó ingresar a los tres primeros, pero una penalización por sacar a Verstappen de la pista le impidió responder. Ahora tiene 198 puntos contra 217 de Hamilton en el campeonato.

Ferrari no respondió a las expectativas y el local Sebastian Vettel apenas rescató la quinta posición, un sitio por delante de donde arrancó.

Pero el mal arranque no fue privativo de Rosberg. Sergio Pérez descendió hasta la posición 16 en las primeras dos curvas. A partir de ese momento trabajó en una remontada para en las últimas tres vueltas superar a Fernando Alonso (McLaren) y rescatar un punto en el campeonato de pilotos.

Esteban Gutiérrez y la estrategia arriesgada de Haas con los neumáticos blandos en el inicio de competencia sentenciaron el paso del mexicano quien quedó detrás del tráfico de los Toro Rosso así como de Force India, cruzando la meta en el sitio 11 y a la espera de sus primeros puntos por el campeonato.

McLaren rescató puntos con el octavo sitio de Jenson Button. La próxima carrera del campeonato será hasta el 28 de agosto en Bélgica.