Hamilton, destinado a ser el mejor de la historia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Still I Rise (Todavía me levanto), es el lema que se puede leer en la parte posterior del casco de Lewis Hamilton y que tiene tatuada en sus hombros.

A sus 34 años de edad, Lewis Hamilton puede presumir lo que pocos en el automovilismo deportivo han logrado, seis títulos de la Fórmula Uno, al superar al legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco coronas, e incluso al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel, con cuatro cada quien.

Asimismo, los tres títulos mundiales de su ídolo brasileño Ayrton Senna, el recién fallecido Niki Lauda o Jackie Stewart fueron pulverizados en apenas 11 años de trayectoria del nacido en Stevenage, Inglaterra, quien se hizo de tres campeonatos de manera consecutiva (2017, 2018 y 2019, de los cuales, los dos primeros en el Gran Premio de México).

Pese a que son épocas distintas, lo que parecía imposible podría convertirse en realidad. La era moderna del Gran Circo pinta para romper registros nunca antes vistos, Michael Schumacher así lo demostró en su época dominante en la categoría reina, pero al paso de los años, una generación de pilotos apunta hacia cosas grandes.

Sebastian Vettel fue quien alzó la mano con sus cuatro coronas; sin embargo, su eterno rival Lewis Hamilton ya lo superó, y por lo que parece, la amenaza de igualar y tal por superar al “Káiser Alemán” se daría en 2020, ya que la tendencia triunfadora es inminente por parte de las “Flechas Plateadas” (con seis mundiales de constructores en la bolsa) y si permanece así hasta 2021, a pesar de los cambios de las reglas de FIA hacia la Fórmula Uno, podría haber nuevo registro mundial con un Lewis Hamilton, posiblemente ganador de ocho títulos.

NACIÓ PARA GANAR

Nacido en Stevenage, Inglaterra, el interés de Lewis por la velocidad llegó a la edad de seis años, cuando su padre, Anthony Hamlton le compró un auto de radio control. Tal como lo recuerda su papá, sus inicios eran humildes, no tenían dinero para comprar un go-kart, pero se las ingenió para hacerse de un vehículo para competir.

En 1998, Hamilton fue reclutado por McLaren en el programa de apoyo a pilotos jóvenes, poco después, en una ceremonia, el director del equipo, Ron Dennis, se le acercó y le confió en que algún día lo querría ver corriendo en uno de sus coches.

Al pasar los años, Hamilton conquistó los campeonatos británicos de Fórmula Renault, Fórmula 3, Euro Series y GP2. Su arribo a la máxima categoría sucedió hasta 2007, al ganar su primera carrera como debutante en el Gran Premio de Australia.

No sólo llegó para quedarse y para romper con los registros históricos al ser el primer campeón más joven, el británico pretende alargar su número de cosechas (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) y de esta manera, romper los paradigmas.

Fuente: ESTO