El Piojo Herrera llega a 40 expulsiones como DT

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- “Voy a tratar de cambiar y ser mejor”, dijo Miguel Herrera en un video tras disculparse por la expulsión que había sufrido en el duelo ante Cruz Azul una noche anterior. El técnico del América no tardó en fallar a su promesa y apenas en su regreso a la banca el pasado sábado ante Santos fue echado por el árbitro César Arturo Ramos. 

El Piojo Herrera suma 40 expulsiones desde que debutó como entrenador con el Atlante en el torneo Verano 2002.

El sábado pasado marcó su reaparición en la banca tras cumplir con una suspensión de tres partidos que le fue impuesta.

“No sirve estar afuera. Aprendes de tus equivocaciones, tengo que estar concentrado en trabajar y estar con los muchachos, dirigiendo al equipo desde donde se debe. Hay que estar más concentrado, es lo que se aprende”, expresó el técnico del América, días antes de su reaparición, pero ante Santos volvió a irse expulsado.

Durante tres partidos en los que Herrera tuvo que dirigir desde la tribuna, el América no perdió. Curiosamente, el sábado pasado, que reapareció en la banca, cayó ante el líer del torneo.

La indisciplina mostrada por el Piojo le ha costado caro en su trayectoria como estratega.

Con su primer equipo, Potros del Atlante, sufrió una expulsión incluso cuando apenas era auxiliar de Carlos Reinoso, en un partido frente a Pumas.

Con el América es con el conjunto que suma más castigos en temporada regular con un total de 10, en las dos etapas que ha estado al frente. Además suma una tarjeta roja en liguilla con las Águilas.

En el actual torneo suma ya tres expulsiones.

Al frente de Tijuana sufrió la suspensión más fuerte al irse cinco partidos a la congeladora luego de un altercado con un aficionado.

Aunque el América no tendrá problemas para clasificar a la liguilla, la actitud que ha tenido el técnico americanista no tiene contento a la directiva.

Miguel Herrera ya presume ser el técnico más expulsado en la historia de la Liga MX.

Fuente: EXCÉLSIOR