Hamilton bate el récord de ‘poles’ de Schumacher

0

*El inglés saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia y eleva el número de ‘poles’ a 69.* ‘Checo’ Pérez fue eliminado en la Q2, pero saldrá noveno. 

COLIMANOTICIAS

Monza, Italia.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en Monza el récord histórico de ‘poles’ del alemán Michael Schumacher, elevándolo a 69.

Hamilton, de 32 años, saldrá desde el primer puesto por sexagésima novena vez en un Gran Premio, en una de las pistas más emblemáticas del calendario -siempre presente, desde la creación del Mundial de F1 (en 1950), salvo en 1980, cuando, a causa de unas reformas, se corrió en Imola-; tras superar este sábado las 68 ‘poles’ que lo igualaron en Spa-Francorchamps al ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El espectacular y excéntrico campeón inglés batió este récord histórico a lo grande, al cubrir los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo, en la tercera ronda (Q3) de la calificación en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 660 segundos, con un segundo y 148 milésimas sobre Max Verstappen, el joven talento holandés de Red Bull.

Al inglés le costó su tiempo, porque no paró de llover durante casi toda la jornada y la primera ronda de la calificación (Q1) estuvo suspendida durante casi dos horas y media y fue aplazada varias veces tras el accidente sin consecuencias del francés Romain Grosjean (Haas), pero, sobre todo, a causa del mal estado de la encharcada pista.

Sin embargo, el que saldrá junto a Hamilton en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de 15 y 20 puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue eliminado en la Q2 y finalizó en el sitio 11, pero con la penalización de sus compañeros saldrá en el noveno lugar.

Con información de EFE