España golea a Italia

0

*La Furia Roja hace ver mal a la Azzurra en el Santiago Bernabéu al meterle un 3-0 que lo ubica como líder único del Grupo G en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

COLIMANOTICIAS

Madrid.- Isco Alarcón iluminó con su futbol el firme camino al Mundial 2018 de España, con una exhibición en el Santiago Bernabéu, donde se plasmó el relevo del testigo de liderazgo de una leyenda como Andrés Iniesta, con un triunfo contundente ante una Italia que buscó la victoria y se fue goleada (3-0).

Italia comenzó dura y castigada con tarjetas a Verratti y Bonucci en apenas doce minutos. Ramos disparó arriba una falta mientras Asensio comenzó a disfrutar de los espacios, fue ahí cuando lo derribaron en una falta que dio origen al primer gol. Isco pidió el balón y con suavidad superó la barrera para colocar el balón en la red ante la estirada tardía de Buffon. España golpeaba el atrevimiento de Italia.

David De Gea respondió con grandeza cuando tuvo que hacerlo. Belotti remató con potencia de cabeza un centro del Darmian y se topaba con la estirada del portero español.

Eran momentos en los que Italia aumentó la presión en la salida de balón y ganó protagonismo. España dejó de tener el balón por momentos y se defendió con fuerza. Piqué acariciaba un gol que habría tapado bocas, Iniesta aparecía entre líneas hablando el mismo idioma que Asensio e Isco.

Llegó después una nueva de España, otra estocada de Isco. Arribó al área para pedir el balón con el criterio de un líder e inventar un zurdazo raso ajustado a un poste imparable para Buffon. España entera rendida a su futbol.

El golpe dejó temblando a Italia y desató el juego en triangulaciones de España que provocaron los olés de la grada. La marea roja vuelve a soñar con algo grande.

La reanudación sería un intento sin éxito italiano. Las llegadas de Italia no se culminaron en disparos a puerta. El remate más peligroso fue de Candreva, hasta que De Gea tuvo que volar en los últimos compases tras un disparo lejano rumbo a la escuadra. Belotti, un gran nueve para muchos años, no encontró premio a su pelea con Ramos y Piqué. La más clara la remató de cabeza fuera.

Le faltó el gol que le invitase a soñar con un valioso empate que habría volteado el grupo a Italia. España se divertía con detalles de Asensio y gestos de calidad de Isco. Un caño de éste a Verrati para enmarcar con asistencia a Carvajal que no superó la salida de Buffon; un sombrero y pase al espacio a Morata.

El atacante del Chelsea se reivindicó y marcó el tercero en un contragolpe veloz con pase medido de Ramos. Cerró la pinza a segundo poste.

Italia se descosía. España sonreía acariciando el pase al Mundial de Rusia. Ganando la ‘final’ que tenía que vencer el día que Isco recogió el testigo de Iniesta.

Al final, cerca del tiempo cumplido, entre David Villa, el máximo goleador de España, pero sólo fue para que el Bernabéu se deshiciera en aplausos, tanto por la salida de Isco, la entrada del ‘Guaje’ y el triunfo confirmado de La Furia Roja que los acerca mucho más al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE