HALLAN LA NAVE DE LA MARINA DESAPARECIDA; CUATRO MUERTOS

    0

     

    Los restos del helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina Armada de México con el que se había perdido contacto desde el pasado viernes durante un vuelo de Manzanillo, Colima, a Uruapan, Michoacán, fue localizado ayer en un lugar conocido como la Barranca del Muerto, en el municipio jalisciense de Tecalitlán. Ninguno de los cuatro pasajeros que trasladaba la nave sobrevivió.

    Desde el sábado 23, la sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México informó de la desaparición de la aeronave durante un vuelo, cuyo destino final era Minatitlán, en el estado de Veracruz, tras haber concluido una comisión de servicio en el litoral del Pacífico.

    Tras su desaparición, una hora después de haber partido de Manzanillo, se iniciaron los protocolos de seguridad y comenzó la búsqueda del aparato en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, en la cual participaron media docena de aeronaves de las fuerzas armadas.

    La Secretaría de Marina informó anoche, en un breve comunicado, del hallazgo de los restos de la aeronave, sin que ninguno de sus pasajeros hubiera sobrevivido.

    Durante estos cuatro días, la búsqueda aérea se realizó de acuerdo con la ruta que pudo haber seguido la aeronave al extraviarse, tarea en la que hasta ayer se tuvo éxito.

    En las horas recientes antes del hallazgo las autoridades centraron la búsqueda en la zona serrana Tecalitlán, Jalisco, en los límites con Colima, luego de que pobladores de este lugar informaron haber visto el helicóptero dañado. Estos reportes fueron confirmados anoche, cuando se halló el aparato destrozado.