Hace falta que AMLO apoye más al sector empresarial: Canacintra Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Colima, Kevin Tello López, al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, le falta más apoyo a la iniciativa privada y sector industrial del país.

Aún así agregó que tienen la postura de trabajar en conjunto entre la propia Cámara y el gobierno federal.

Tras asegurar que hay cosas benéficas como el combate a la corrupción, austeridad y programas sociales como Sembrando Vida y otros proyectos, sí hace falta apoyo a la iniciativa privada.

“El tema que nos corresponde en el sector industrial y la cuestión económica hemos visto que falta más apoyo de gobierno hacia la iniciativa privada”.

Expresó que en Canacintra están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno, para ir de la mano por un bien común, “se pueden generar mayores oportunidades, mayor crecimiento de empleo, recaudación económica, formalidad y vertientes tecnológicas”.

Calificó que a tres años de gobierno de López Obrador se ve en intermedio ya que hay muchas cosas positivas y negativas.

“Las cosas de AMLO se han hecho muy radicales, en comparación a otros años, y por ello es este cambio”.

Tello López argumentó que el presidente de México se ha enfocado más en destinar los recursos al bienestar social en vez de organizarlo en un desarrollo económico que se diera cuenta que con la iniciativa privada se generarán mayores empleos, oportunidades, seguro social para las personas y certidumbre  para que vengan a invertir otras empresas internacionales a México.

“Creo que hace falta esa visión de tener una economía de más apertura para tener más inversiones en México con certidumbre, políticas públicas y estado de derecho”.