Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, reconoció que a la organización sindical y la Secretaría de Educación le hace falta celeridad para resolver quejas entre trabajadores magisteriales.
Recientemente en un plantel en Manzanillo, se acaba de resolver una inconformidad de docentes hacia una directora que desde noviembre había estado sobre la mesa, pero que no se había tomado en cuenta.
En dicha queja, docentes del plantel exponían autoritarismo por parte de la directiva, toda vez que no dejó salir a un par de Trabajadores de la educación para una cita en el ISSSTE.
“Se le acusa de autoritarismo, que se excede en las funciones de directora que no le permite a los maestros hacer algunas cuestiones”.
De acuerdo a Núñez Murguía, apenas el viernes pasado se llegó a un acuerdo entre autoridades educativa y sindicales para que la directora no acudiera al plantel en lo que se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la Secretaría de Educación y Cultura.
“Lo que se tiene que hacer es atender los problemas a tiempo, no se tiene que dejar que crezca. so es al sido el detalle en varias partes donde hemos dejado de largo y crecer los problemas cuando se debe de atacar a tiempo”.
Agregó que cuando iniciaron las quejas del plantel manzanillense, debieron haber estado atendiendolo las dos partes tanto la Secretaría de Educación y Cultura como el SNTE Sección 6.
El dirigente gremial explicó que se tienen varios asuntos en los cuales está pendiente su resolución y se espera se resuelvan de manera inmediata.