HABRÁ UN TIANGUIS DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y ARTESANALES LOCALES EN NOGUERAS

    0

    Nelly Orozco Fuentes, colaboradora en el área de vinculación del Centro Universitario de Gestión Ambiental, instancia organizadora de la actividad, explicó que este tianguis es llevado a cabo con la colaboración de la Asociación Civil Creación de Ideas (Mercadillo Solidario).

    El tianguis, dijo, que tiene como finalidad promover el consumo de productos locales en la gente, así como apoyar a la economía local, “el que no haya intermediarios y los mismos que hacen el producto lo vendan y sea comprado directamente permite que el precio sea más justo, más razonable, y que el dinero vaya para ellos, los artesanos y campesinos que los trabajan”.

    Comentó, asimismo, que se tendrán alimentos ambientalmente responsables, como las hortalizas orgánicas: lechuga, cebollas, rábanos, jitomates, “productos sin ningún tipo de químico, totalmente naturales”; además de queso, ponche, pan, café, miel, fertilizante orgánico, entre otros.

    Orozco Fuentes añadió que los productos verdes a diferencia de los orgánicos son producidos como materiales reutilizados o reciclados; así como artesanías de Comala y de Nogueras como aretes, collares, pulseras la mayoría elaborados con semillas.

    Finalmente, manifestó que como todo el evento se pretende que sea amigable con el medio ambiente no darán bolsas de plástico por lo que las personas tienen que llevar su bolsa del mandado; así como un recipiente si quieren adquirir queso o crema, “al igual que lo que se venda en vaso va se hará en vaso de cartón”.