GOBIERNO DEL ESTADO PONE EN MARCHA NUEVO SERVICIO: LA DENUNCIA EN LÍNEA

    0

    En acto realizado en el auditorio “Antonio Sam López”, el mandatario estatal resaltó que se ha rebasado la meta de su compromiso asumido al inicio de su administración, de mejorar un servicio por mes, ya que a la fecha, nos encontramos en el mes 25 de su administración, y con este nuevo servicio se cumplen 30 servicios que se han venido mejorando.

    El titular del Ejecutivo reconoció que hay otros estados de la República que ofrecen el mismo servicio, pero añadió que “si ustedes hacen un análisis detallado de las características de esos servicios que se prestan en el Estado de México o el DF, el servicio que se está poniendo al servicio de la población de Colima tiene una serie de características que todavía nos permite atender mejor a nuestra población”.

    Antes de concluir, felicitó y reconoció a la Procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, así como al equipo de trabajo que conforman esta institución y reiteró que de parte del Gobierno del Estado, se va a seguir haciendo el mejor de los esfuerzos por dar la mejor atención tanto al personal que colabora en la PGJ, como a la sociedad en general.

    En su intervención, la procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán destacó que el día de hoy se cumple una meta más del gobierno eficiente de Mario Anguiano Moreno: la Denuncia en Línea.

    Señaló que la Denuncia en Línea se podrá presentar a través de la página web de la Procuraduría www.pgj.col.gob.mx, a la que todo ciudadano puede acceder desde el lugar en que se encuentre y por medio de un procedimiento sencillo que lo va a llevar de la mano, para que si lo desea, en el lugar de los hechos, por ejemplo un accidente de tráfico o un robo, pueda presentar su denuncia y activar de manera inmediata a la Policía de Procuración de Justicia y la Estatal Preventiva, en la búsqueda de los probables responsables.

    Asimismo, Verduzco Guzmán comentó que podrá recibir atención personal vía telefónica para la ratificación de su denuncia, así como para la presentación de sus testigos en la debida integración de su averiguación.

    De esta manera, resaltó que la Denuncia en Línea tiene el objetivo de agilizar el proceso de denuncia ante el Ministerio Público y una mejor atención a los usuarios mediante la utilización de las nuevas tecnologías, buscando avanzar en la meta de hacer de este gobierno el más eficiente del país.

    A su vez, el Presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”, Lucio Álvarez Iglesias reconoció y felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno, y a la procuradora Yolanda Verduzco, por el trabajo que han venido realizando través de la Procuraduría de Justicia, con el fin de fortalecer y hacer más eficientes los sistemas de seguridad y procuración de justicia, así como por preocuparse y ocuparse por combatir la impunidad en materia de seguridad.

    Refirió que la Denuncia en Línea, es una herramienta para que el ciudadano acceda a la justicia pronta y expedita.

    Por su parte, Esteban Meneses Ladino, Presidente de la Barra de Abogados de Manzanillo, dijo estar convencido de que este nuevo servicio tendrá una buena aceptación en la ciudadanía y en los abogados postulantes, haciendo más eficiente la labor de la procuración de justicia.

    Aseguró que gracias a la tenacidad y visión del gobernador Mario Anguiano Moreno, día con día en Colima se registran avances que nos ponen a la vanguardia de los parámetros nacionales en la aplicación de la tecnología en los diferentes servicios públicos.

    Estuvieron presentes en este acto la presidenta del Congreso del Estado y de la Comisión de Seguridad, Itzel Ríos de la Mora; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; el Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaráz; el comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel; el comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez; el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Raúl Pinero Dávila y el delegado estatal de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar.